• Llámanos: 93 244 40 89
  • Dirección: C/ Còrsega, 474, 08025 Barcelona
  • Lu - Sa: 9h a 14h y 16h a 20h
  • 73

Mantén la salud de tu boca con vitaminas y minerales

Un boca sana es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades de todo tipo, y puedes conseguirla, además de con el cepillado, con una buena alimentación.

Según un estudio reciente, el 85% de la población en nuestro país padece al menos un problema de salud bucal. Un dato bastante alarmante, que nos obliga a reflexionar sobre nuestros hábitos de higiene.

Para proteger nuestra boca de cualquier posible afección es fundamental lavarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental, visitar al dentista y cuidar la alimentación. En cuanto a esto último, es interesante conocer cuáles son los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra salud bucodental gracias a los minerales y vitaminas que contienen : Calcio, Potasio y Fósforo

El calcio es un mineral del todo imprescindible para la salud de nuestros dientes y huesos. Prácticamente todo el calcio que tomamos va a parar a ellos, por lo que es fundamental asegurarnos unos buenos niveles de este mineral en el organismo.

Unos dientes fuertes y saludables son aquellos que están enriquecidos con calcio, y cuando es así es más difícil desarrollar cualquier tipo de enfermedad relacionada con ellos. El calcio fortalece, además, los huesos de la mandíbula y endurece el esmalte dental.